Este 2020 ha sido un año extraño, lleno de restricciones, pero también de nuevas reflexiones y proyectos.
En la Plana Gran hemos aprovechado el parón para redefinir, desarrollar nuevos embriones y realizar tareas de mantenimiento y mejora:
  • Hemos lanzado nuestra web para que podáis conocer mejor quien somos, que pensamos, que sentimos y que hacemos.
  • Junto a Ligia Cometto, hemos creado Cultura Reconecta. Un método único para que desarrolles habilidades que te lleven a tu bienestar personal. Ha sido el resultado de todo un proceso de reflexión profundo sobre que si ha funcionado en nuestros procesos de vida, y que es lo que nos ha llevado definitivamente a estar donde queríamos estar.
  • Hemos hecho todas las actividades que el contexto actual nos ha permitido organizar:
    • jornadas de puertas abiertas, para que pudieseis conocer nuestro proyecto en persona,
    • talleres
    • sesiones individuales de Coaching con Caballos y
    • jornadas de cooperación e intercambio

Nos visitó la Fundación Bayt-al-thagafa, ONG dedicada a facilitar la integración social, cultural, política y cívica de inmigrantes arabo-musulmanes. Compartimos trabajo en el bosque, recogiendo y quemando restos de poda, y experiencias muy emotivas entre los caballos. Una jornada para cooperar y compartir que repetiremos seguro en el 2021.

Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro “feedback”. Ha sido una inyección de energía para seguir avanzando.
  • Hemos cambiado la instalación energética de la finca para hacerla más eco-sostenible: 16 placas solares, calefacción por Aero-termia y una estufa de leña de masa bio-térmica. Seguimos empeñados en avanzar hacia una autosuficiencia energética respetuosa, aprovechando nuestros recursos más cercanos.
  • Hemos avanzado muchísimo en la limpieza de bosques, mantenimiento de prados y cercados, y en arreglar las infraestructuras generales, como el camino de acceso.
¡Y la gran noticia!… después de un año y medio de trámites legales, hemos obtenido la aprobación para construir un Domo (construcción en forma de cúpula geodésica) que utilizaremos como sala de actividades cubierta y calentita. Para que en nuestras jornadas grupales, también podamos recogernos y recuperarnos con el máximo confort.
En 2021 empezamos la construcción. ¡Viva!
Cargando...
Que las restricciones no nos impidan vivir la alegría de compartir, con quien se pueda y como se pueda, pero con mucho amor.